COVID-19: Alertan que ya no hay camas UCI en la región Lima

Defensoría del Pueblo alertó que hay varios pacientes con COVID-19 en estado de gravedad esperando por una cama UCI en la región Lima.

Este miércoles, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) reportó que en los centros de salud públicos y privados de la región Lima ya no hay disponibilidad de camas UCI con ventilador mecánico, así lo informó la Defensoría del Pueblo a través de Twitter.

La entidad compartió un gráfico en el que señala que también en las regiones de Tumbes y Huancavelica tampoco hay camas UCI. En el caso de Lima Metropolitana hay disponibilidad de 17 y en el Callao hay 4.

"Alertamos que Huancavelica, Tumbes y Lima Región no cuentan con camas UCI con ventilador, según reporte de @SuSaludPeruUrge uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”, se lee en la publicación.

Cabe recordar que, hasta el día de ayer, Alicia Abanto, adjunta de la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, alertó que la ocupación de las camas de cuidados intensivos llegaba al 99% en Lima y Callao debido al incremento de casos graves de COVID-19.

Por ello, insistió al Ministerio de Salud (Minsa) que sincere el número de camas disponibles y que busque canales más efectivos de comunicación, a fin de auxiliar a los pacientes con COVID-19.

Según reporta las unidades de cuidados intensivos disponibles para pacientes de esta enfermedad son 210 en todo el país.

Te puede interesar

SÍGUENOS