Sujetos con armas de fuego y llamativas joyas no eran sicarios, solo graban videoclip, según PNP

Se confirmó que las armas y accesorios eran de juguete, así lo informó la policía.

Integrantes de un grupo conformado por 17 personas, entre hombres y mujeres, fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando realizaban la grabación de un videoclip musical.

Según información difundida por América Noticias, los jóvenes realizaron la producción el pasado 13 de diciembre, en el distrito de El Agustino.

Ellos tenían en su poder un fusil de guerra, una pistola y llamativas joyas, que pusieron en alerta a los vecinos. Sin embargo, las autoridades confirmaron que las armas y accesorios eran replicas de plástico.

Los detenidos no cumplían con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Al momento de la detención se pudo comprobar que los infractores no tenían antecedentes. Sin embargo, fueron puestos a disposición de las autoridades por el presunto delito de la alteración del orden publico.

La PNP recalcó que las actividades sociales, recreativas, culturales y religiosas que impliquen la aglomeración o concurrencia masiva de personas, tanto en locales cerrados, abiertos o en la vía pública, están prohibidas, debido a la segunda de contagios de coronavirus en Perú.

Segunda ola

La segunda ola de la COVID-19 tiene un ascenso constante, su velocidad aún es menor que la observada en 2020, pero nos acercamos a los niveles vistos en agosto de ese año, según las declaraciones del analista Víctor Vargas Fierro a La República.

En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró el último domingo 17 de enero que el país enfrenta una segunda ola de contagios de la enfermedad. “Es más, les puedo decir que hemos hechos unos cálculos y nos encontramos más o menos como cuando estábamos en quincena de abril del año pasado, y las cifras siguen subiendo”, aseveró.

Con información de: La República.

Te puede interesar

SÍGUENOS