• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete menores son rescatados en el río Rímac

El aumento del caudal provocó que los jóvenes queden atrapados en medio del río. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete menores son rescatados en el río Rímac
    El aumento del caudal provocó que los jóvenes queden atrapados en medio del río.

    Siete menores quedaron atrapados en un islote del Río Rímac en la zona de San Roque, Ate, luego que el caudal aumentó justo cuando ellos se encontraban nadando. Para atravesar las fuertes corrientes del agua necesitaron de ayuda policial.

    Fue el Escuadrón de Rescate de la PNP que estuvo a cargo de manejar el incidente que se produjo el último viernes 8 de enero alrededor de las 4.30 p. m.

    Los menores quedaron completamente varados en medio del rio. Los vecinos del lugar tuvieron que pedir auxilio para ellos.

    Los rescatistas, provistos de arnés y sogas, ingresaron al río para salvar a los jóvenes bajo el riesgo de también ser arrastrados por el fuerte caudal.

    Aunque la crecida del río dificultaba la labor de los rescatistas, los familiares de los menores estaban presentes y permanecían atentos hasta que los siete estuvieron a buen recaudo.

    Senhami lo advirtió

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió esta semana sobre el incremento del caudal del río Rímac, en Lima, ante las continuas precipitaciones de moderada a fuerte intensidad sobre la cuenca en los últimos días.

    Por ello, las autoridades recomendaron a los ciudadanos evitar realizar cualquier actividad cercana al río Rímac, y remarcó que se mantendrá vigilante sobre el comportamiento del río.

    Los sectores de Ñaña, Huachipa, Morón y Chaclacayo podrían ser las más afextadas, por lo que se exhorta a los vecinos de dichas zonas a tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar actividades cercanas a dicho río, según un comunicado de la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente.

    *Con información de La República,

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete menores son rescatados en el río Rímac

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY