• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2021: ONPE informó desde que fecha podrás conocer tu local de votación

El Organismo Nacional de Procesos Electorales dio detalles de cuándo se notificará a los electores en qué lugar les toca emitir su voto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2021: ONPE informó desde que fecha podrás conocer tu local de votación
    El Organismo Nacional de Procesos Electorales dio detalles de cuándo se notificará a los electores en qué lugar les toca emitir su voto.

    Tras vencerse, el pasado 3 de enero, el plazo para elegir el local de votación más cercano a tu domicilio para las próximas elecciones generales 2021, el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó cuando sabrás en cuál de estos lugares votarás.

    La ONPE te notificará a partir del 28 de enero de 2021 en que local emitirás tu voto para elegir al próximo presidente del Perú, entre otros cargos públicos, este 11 de abril, día de los comicios electorales.

    Según el jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, la opción de elegir hasta tres locales de votación es debido a la alta demanda que puede presentar tu primer local elegido y se encuentre con el número máximo de electores inscritos.

    Además, responde a un plan de contingencia ante cualquier evento que pueda atentar el correcto desarrollo del proceso electoral próximo.

    “Ponemos tres oportunidades, porque siempre puede ocurrir un accidente, una desgracia: el local se cae, el local se inunda, cae un huaico y barrió el local. Entonces, tenemos que pensar en esas cosas y por eso es que nosotros ponemos tres oportunidades”, señaló.

    Las elecciones generales 2021 se realizarán el próximo 11 de abril, jornada electoral en la que los peruanos elegirán al nuevo presidente de la República, así como a los vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos para el período 2021-2026.

    Para ello, la ONPE espera instalar más de 17,000 locales de votación, lo que permitirá que más personas puedan encontrar un centro de sufragio cercano a su ubicación. El objetivo principal es desaforar los locales anteriores y permitir que se pueda respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones de personas para evitar el contagio del COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2021: ONPE informó desde que fecha podrás conocer tu local de votación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY