Elecciones 2021: JEE admite plancha presidencial de Fuerza Popular

La agrupación política logró subsanar todas las observaciones del Jurado Electoral Especial.

Luego de que el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declarara inadmisible la plancha presidencial de Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori, finalmente esta fue admitida por la entidad electoral, tras la subsanación de las observaciones.

Así lo anunció la candidata al más alto cargo del Ejecutivo, adjuntando la documentación correspondiente que acreditaba su inscripción para poder participar de las próximas elecciones generales a desarrollarse el 11 de abril del 2021.

En el oficio señala que la personera legal de la agrupación política, Liliana Takayama Jiménez, presentó las correcciones indicadas por el JEE dentro del plazo correspondiente, por lo cual el expediente fue admitido.

Además, respecto al Formato resumen de plan de gobierno referente a ‘Propuesta de rendición de cuentas sobre el cumplimiento del plan’, que fue observado al momento de solicitar la admisión del partido porque aparentemente no había sido consignado, el documento afirma que hubo un error técnico de la plataforma Declara, por lo cual volvió a habilitarse para que puedan completar lo requerido.

“Se evidencia que la omisión observada se debió a una omisión del sistema Declara y teniendo en cuenta que, en el escrito de subsanación adjuntaron un Formato resumen de plan de gobierno que sí contempla la sección IV, se tiene por subsanada la observación”, se lee en la resolución.

Lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular también fue admitida

En otra resolución, también se informó de la admisión de la lista a candidatos al Congreso de Fuerza Popular, lo cual les permite avanzar en la campaña electoral para los próximos comicios.

Sin embargo, la plancha de postulantes al Parlamento Andino por la misma agrupación, sigue figurando como inadmitida en la plataforma web del Jurado Electoral Especial, por tanto, aún no se sabe si los postulantes que ganaron las internas podrán candidatear.

Con información de: La República.

Te puede interesar