• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso aprobó por insistencia legalizar transporte de taxis colectivos

La norma formaliza los servicios de los vehículos de categoría M1 (sedán o station wagon), los cuales son considerados altamente peligrosos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso aprobó por insistencia legalizar transporte de taxis colectivos
    La norma formaliza los servicios de los vehículos de categoría M1 (sedán o station wagon), los cuales son considerados altamente peligrosos.

    El pleno del Congreso aprobó esta noche por insistencia la ley de formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a nivel nacional, con exclusión de Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao.

    La ley, que había sido observada por el Ejecutivo, obtuvo 81 votos a favor, siete en contra y diez abstenciones.

    No requiere segunda votación al haber sido aprobada por insistencia, indicó el primer vicepresidente del Legislativo, Luis Roel, encargado de dirigir la sesión plenaria durante el debate y voto de la referida iniciativa.

    En mayo pasado, el pleno del Congreso aprobó la ley que precisa los alcances de la Ley N° 28972, la cual establece la formalización de colectivos a escala nacional, con exclusión de Lima y Callao.

    La norma precisa, por ejemplo, que los automóviles comprendidos son los de la clasificación M1, con carrocería sedán o station wagon, establecida por el Decreto Supremo N° 058-2003-MTC.

    Además, incluye en los alcances a las unidades de clasificación M2 para zonas rural y urbana, establecida por el Decreto Supremo 058, vehículos con más de ocho plazas, excluida la del conductor, cuya masa máxima no supere las cinco toneladas, diseñados y fabricados para transporte de pasajeros.

    Según la ley, será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el encargado de autorizar el servicio de transporte de pasajeros en automóvil colectivo de ámbitos nacional e interregional, entre ciudades de provincias ubicadas en distintas regiones.

    Por su parte, los gobiernos regionales y locales autorizarán el servicio en los ámbitos interprovincial e interdistrital, entre provincias y distritos ubicados en una misma región.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso aprobó por insistencia legalizar transporte de taxis colectivos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY