• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mininter no descarta “tomar medidas restrictivas” ante un rebrote de COVID-19

José Elice señaló que el Ejecutivo está vigilanteal comportamiento de la ciudadanía en el marco de la cuarta fase de la reactivación económica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mininter no descarta “tomar medidas restrictivas” ante un rebrote de COVID-19
    José Elice señaló que el Ejecutivo está vigilanteal comportamiento de la ciudadanía en el marco de la cuarta fase de la reactivación económica.

    En el caso se reporte un incremento de nuevos contagios de COVID-19 en el país por la cuarta fase de la reactivación económica, el  José Elice, advirtió que no se descarta que el Perú retorne a medidas restrictivas en el marco del estado de emergencia.

    “Las reglas las dan los ministerios vinculados en el caso. En estos días, van a aparecer los protocolos. Se acaba de poner en diligencia un decreto, igual hay una vigilancia constante sobre las consecuencias de estas decisiones. En caso haya síntomas de rebrote o incremento del contagio, inmediatamente se procederá a tomar medidas restrictivas”, aseveró Elice.

    ¿Ampliarán toque de queda?

    Por otro lado, Elice respondió si el Ejecutivo evalúa cambios en el manejo del horario de inmovilización social: “No, por ahora no. No se ha evaluado cambios en el toque de queda”, refirió.

    De esta manera, se reitera que la inmovilización social obligatoria continúa desde la medianoche hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

    Cabe señalar que, la semana pasada, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que si se producen nuevos contagios de COVID-19 durante las fiestas de fin de año, como Navidad y Año Nuevo, se produciría una segunda ola de casos positivos entre los meses de abril y mayo del 2021.

    Luis Rodríguez, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y control de Enfermedades (CDC) indicó que se ha tomado en cuenta las tendencias que se ha presentado en Europa, en donde la segunda ola se produjo entre cuatro y seis meses después de que se produjeran los picos de casos confirmados de la enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mininter no descarta “tomar medidas restrictivas” ante un rebrote de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY