• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Avanza la ley del aborto en Argentina: Cámara de Diputados aprueba legalización

Proyecto de Ley aún falta ser aprobado por el Senado argentino. Conoce aquí lo que rige el texto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Avanza la ley del aborto en Argentina: Cámara de Diputados aprueba legalización
    Proyecto de Ley aún falta ser aprobado por el Senado argentino. Conoce aquí lo que rige el texto.

    La Cámara de Diputados del Congreso de la República Argentina aprobó con 131 votos a favor el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. El visto bueno se obtuvo luego de 20 horas de debate y de 117 votos en contra y 6 abstenciones.

    Para que esta iniciativa se vuelva ley y sea publicada tiene que ser aprobada por el senado, el cual en el año 2018 votó en contra de un proyecto de ley similar al que la cámara baja del Legislativo del país sureño aprobó el día de hoy.

    El texto, impulsado por el mandatario Alberto Fernández, permite a "toda mujer con capacidad de gestar" el acceso libre y legal a interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación. Este proyecto promete ponerle fin a más muerte de mujeres por abortos clandestinos.

    Otro de los puntos que se menciona en este proyecto de ley es que, el costo del aborto será absorbido por el sistema público de salud y las distintas obras sociales de Argentina, para que así sea gratuito para las mujeres. También se habla de educar a los y las docentes y a los y las profesionales y demás trabajadores y trabajadoras de la salud, a fin de brindar atención, contención y seguimiento adecuados a quienes soliciten realizar un aborto.

    El proyecto establece una pena de entre 3 y 10 años para cualquier persona que se negasen, en contravención de la normativa vigente, a practicar un aborto en los casos legalmente autorizados.

    El Papa Francisco es uno de los impulsores para que la ley no sea aprobada, puesto que cree que no se trata de una “cuestión religiosa” y que es “moralmente inaceptable eliminar una vida para resolver un problema”, según reseñan medios internacionales.

    Se estima que al momento de la votación en la cámara alta pueda darse un empate en las votaciones. De darse esta situación, Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, tendría el voto definitivo.

    Durante los ocho años de Gobierno de Fernández de Kirchner no se trató el tema de la interrupción del embarazo, sin embargo, la exmandataria declaró que su hija Florencia le hizo cambiar su postura contraria a la legalización del aborto.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Avanza la ley del aborto en Argentina: Cámara de Diputados aprueba legalización

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY