• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Antonieta Alva sobre la ley de control de tasas de interés: "Provocará mucho daño al país"

Exministra de Economíamostró su rechazo al dictamen aprobado por Comisión de Defensa del Consumidor y criticó al Congreso por aprobar leyes que perjudican a los peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Antonieta Alva sobre la ley de control de tasas de interés: "Provocará mucho daño al país"
    Exministra de Economíamostró su rechazo al dictamen aprobado por Comisión de Defensa del Consumidor y criticó al Congreso por aprobar leyes que perjudican a los peruanos.

    La exministra de Economía María Antonieta Alva usó su cuenta de Twitter para mostrarse en contra del dictamen de ley que busca controlar las tasas de interés de los centros financieros, pues perjudicaría a los peruanos y provocaría un “efecto económico perverso” en el país.

    “Hola, quiero llamar su atención sobre algo importante que está pasando en el Congreso. Sin dictamen de la Comisión de Economía e ignorando la opinión técnica del BCR y la SBS, se quiere aprobar una ley de control de tasas de interés que provocará mucho daño a los ciudadanos”, señaló Alva en sus redes sociales.

    Como se recuerda, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores aprobó por unanimidad un pedido para que la Junta de Portavoces exonere de debate en la Comisión de Economía esta propuesta y así pueda pasar directamente al Congreso.

    María Antonieta Alva fue muy clara al decir que este tipo de medidas “no han funcionando nunca”, que podría ocasionar un gran perjuicio económico y marginar del sistema financiero a gran parte de los ciudadanos.

    “La propuesta presentada exacerba la exclusión financiera en el país y margina del sistema financiero a segmentos que luego tendrán como única alternativa prestamistas informales que cobran intereses abusivos”, manifestó.

    La exfuncionaria pública resaltó que para resolver los problemas estructurales del país se necesitan iniciativas fundamentadas con opiniones técnicas que generen consenso. Además, criticó el actuar irresponsable del Congreso por seguir aprobando leyes inconstitucionales que solo afectan a los peruanos.

    Con información de: La República.

    María Antonieta Alva descarta postular al Congreso

    La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, desmintió que vaya a postular al Congreso de la República en las elecciones del próximo año.

    Alva, luego que el ex mandatario Martín Vizcarra confirmara que liderará la lista de Somos Perú para tentar una curul en el parlamento, tuvo que aclarar en sus redes sociales que los rumores sobre su postulación eran falsos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Antonieta Alva sobre la ley de control de tasas de interés: "Provocará mucho daño al país"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY