"Jóvenes del bicentenario" debatirán cara cara con el periodista Beto Ortíz

Hace unos días, el programa 'Beto a Saber' lanzó una convocatoria para que jóvenes que protestaron en las afueras de la casa de Beto Ortíz debatieran cara a cara con el periodista.

Un grupo de jóvenes participantes de la protesta que se llevó a cabo en la puerta de la casa de Beto Ortíz pronto se sentarán en el programa "Beto a Saber" para debatir con el periodista.

Como se recuerda, el programa “Beto a Saber” lanzó una convocatoria a los denominados “jóvenes del bicentenario”, luego que ellos llegaran a la puerta de la casa del periodista para rechazar sus expresiones sobre la marcha contra Manuel Merino.

“Hace unas semanas pedimos a los jóvenes que en vez de ir a gritar a mi casa vengan aquí a debatir conmigo. El guante ha sido recogido y algunos estudiantes universitarios han aceptado venir a estos estudios”, comentó el presentador de Willax TV.

Además, se conoció quiénes serán los primeros jóvenes que cuestionarán los argumentos del periodista: Jean Paul Rosas, Álvaro Pimentel, Hugo y Carlo.

“Quisiera participar para mostrar la indignación de los jóvenes”, “ha ninguneado a mi generación”, “soy periodista y sé qué es la libertad de expresión”, manifestó uno de los jóvenes.

¿Qué dijo Beto que ofendió a los jóvenes que marcharon contra Merino?

Durante su programa ‘Beto a Saber’, Beto Ortiz dijo que los manifestantes “se terruquean solos”:

“Más allá de los que azuzan las marchas y los que dicen que tomar la calle es chévere, más allá de los revolucionarios amateur, está la realidad de peruanos trabajadores que también son heridos y son víctimas de abuso. Estamos hablando de los policías. Esos policías a los que pulpines de Instagram los insultan, los convierten en el enemigo como en la época de Sendero y luego nos dicen ‘nos terruquean’. Se terruquean ustedes solos, usando ese lenguaje, que el sucio policía, que el gusano”.

Te puede interesar