• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reconstruyen muerte del joven Inti Sotelo

Han pasado más de dos semanas desde la segunda marcha nacional y sigue sin haber culpables de su muerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reconstruyen muerte del joven Inti Sotelo
    Han pasado más de dos semanas desde la segunda marcha nacional y sigue sin haber culpables de su muerte.

    Gracias a las cámaras de seguridad del lugar, fotografías de periodistas y videos de manifestantes, el portal IDL-Reporteros logró reconstruir los últimos momentos con vida de Inti Sotelo Camargo (24), uno de los dos jóvenes fallecidos durante las marchas en contra del régimen de Manuel Merino.

    Según esta investigación, las pruebas señalan que el disparo provino de la posición en la que se encontraba la Policía Nacional.

    IDL-Reporteros sostiene que a las 9:47 p.m. del sábado 14 de noviembre, Inti fue herido en el cruce de los jirones Lampa con Piérola por perdigones que dispararon policías; no obstante, él continúo caminando y levantó una mano, pidiendo ayuda. Dos jóvenes lo auxiliaron.

    “Ya tenía los perdigones en el cuerpo y con una mano se agarraba el pecho. Recibió en total cuatro, uno a la altura del corazón. Finalmente, Inti cayó al suelo en el jirón Lampa”, dice el texto.

    Tres minutos más tarde, a las 9:50 p.m., brigadistas lo cargaron en busca de una ambulancia. Seis minutos después, lo subieron a una miniván guinda que estaba en Pachitea con Lampa y lo llevaron al hospital Emergencias Grau. Allí falleció.

    Es importante decir que, según una de las disposiciones del Plan de Operaciones diseñado por la Sétima Región Policial Lima, que fue publicada por La República, se autorizó a los policías a emplear bombas lacrimógenos y armas de fuego.

    Ya van 16 días desde los hechos narrados. Hoy existen dos investigaciones contra los jefes policiales, así como contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reconstruyen muerte del joven Inti Sotelo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY