• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños y niñas ya pueden salir de casa sin restricciones

Según decreto supremo, los menores podrán realizar actividades al aire libre sin prohibiciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niños y niñas ya pueden salir de casa sin restricciones
    Según decreto supremo, los menores podrán realizar actividades al aire libre sin prohibiciones.

    A partir del 1 de diciembre, el Gobierno autoriza que los niños y niñas menores de doce años salgan de sus casas sin restricciones a espacios públicos, pero en compañía de sus padres o apoderados.

    De acuerdo al Decreto Supremo 184-2020-PCM publicado hoy en el diario El Peruano, los menores podrán desarrollar actividades al aire libre siempre y cuando mantengan una distancia física y corporal no menor de dos metros, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañen y supervisen.

    “Los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los niños y niñas menores de 12 años, deben tener la debida diligencia cuando se encuentren fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas”, reza un extracto del Decreto Supremo.

    Asimismo, la citada normativa recuerda que los menores deben salir con mascarilla y primar el correcto desinfectado de manos a fin de evitar la propagación del coronavirus.

    wapa.pe

    Reuniones sociales

    Pese a que el Gobierno ha relajado algunas medidas para evitar contagios de la COVID-19, como el aforo de restaurantes, el toque de queda, entre otras, las reuniones sociales y concentraciones de personas siguen totalmente prohibidas.

    “Asimismo, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19”, se lee en el artículo 9 del DS.

    Cabe precisar que se encuentran “prohibidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niños y niñas ya pueden salir de casa sin restricciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY