• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francisco Sagasti: “Si se insiste con devolución de fondos de la ONP, lo llevaremos al TC”

El presidente Francisco Sagasti afirmó que los congresistas que promueven la aprobación de la devolución de los fondos de la ONP saben porqué no es factible esta norma. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francisco Sagasti: “Si se insiste con devolución de fondos de la ONP, lo llevaremos al TC”
    El presidente Francisco Sagasti afirmó que los congresistas que promueven la aprobación de la devolución de los fondos de la ONP saben porqué no es factible esta norma.

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló que, si el Congreso continúa insistiendo en la aprobación de la devolución de los fondos de la ONP, entonces tendrán que recurrir al Tribunal Constitucional (TC).

    El Jefe de Estado manifestó que la iniciativa de esta norma no es factible porque iría contra la estabilidad económica del país, y ya se lo explicaron a los legisladores que lo promueven.

    Sagasti añadió que el Ejecutivo analizó la norma y si el Congreso continúa con esto, ellos recurrirán al máximo intérprete de la Constitución.

    “En ese caso ya pasó por el Ejecutivo y se observó y si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema”, manifestó.

    También mencionó que el Ejecutivo considera que la aprobación de este proyecto no es viable, ya que la crisis que afrontó la economía peruana debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

    “Que quede perfectamente claro nosotros no consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP no es viable, no es conveniente en este momento crítico”, comentó.

    “Yo creo también que algunos de los que proponen eso saben que no es posible, saben que están usando argumentos que apelan a la ciudadanía, pero en realidad significa en la práctica dejar sin pensión a 600 000 mayores de 65 años y crear huecos enormes que a futuro dejarán sin pensión, lo saben se les ha explicado hasta la saciedad”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Francisco Sagasti: “Si se insiste con devolución de fondos de la ONP, lo llevaremos al TC”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY