• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Renuncia de Manuel Merino: así informó la prensa internacional

La renuncia de Manuel Merino de Lama fue destacada en la cobertura de la prensa internacional que sigue de cerca la crisis política de Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Renuncia de Manuel Merino: así informó la prensa internacional
    La renuncia de Manuel Merino de Lama fue destacada en la cobertura de la prensa internacional que sigue de cerca la crisis política de Perú.

    La renuncia irrevocable de Manuel Merino de Lama al cargo de presidente de la República fue destacada en la cobertura de la prensa internacional que sigue de cerca la crisis política de Perú.

    La BBC News informa que el presidente interino Manuel Merino dimitió tras menos de una semana en el poder.

    wapa.pe

    Recuerda que Merino de Lama reemplazó al destituido Martín Vizcarra como presidente de Perú el martes 10 de noviembre.

    "Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país", dijo Merino antes de anunciar su dimisión "irrevocable", señala BBC News.

    El País de España titula: El presidente de Perú dimite entre fuertes protestas tras días en el cargo.

    Indica que su renuncia se produce poco después de que el Congreso le diera un ultimátum de que, si no dejaba el cargo, en seis horas convocaría una sesión para destituirlo. 

    Dan cuenta también de las protestas que se registran en el país en rechazo al entonces presidente Merino de Lama.

    CNN informa también sobre la salida de Merino de Lama.

    “Previo a su renuncia, las protestas en todo Perú, incluida la capital, Lima, continuaron el sábado por la noche, dejando al menos dos muertos y 94 heridos, según la Fiscalía de Perú y el Ministerio de Salud del país, refiere la publicación.

    El Portal Infobae publica también la renuncia de Merino de Lama a la presidencia de la República, así como una amplia cobertura de la crisis política y las protestas de los últimos días.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Renuncia de Manuel Merino: así informó la prensa internacional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY