Manuel Merino sobre marchas: “Protestan por falta de trabajo o por culminar sus estudios”

El expresidente del Congreso no reconoció el verdadero motivo de protesta durante entrevista. 

Las marchas nacionales que se vienen realizando desde el pasado 9 de noviembre, día de la vacancia de Martín Vizcarra, fueron minimizadas por el excongresista Manuel Merino, quien fue consultado por un medio nacional.

Merino respondió sobre qué pensaba de la participación masiva de los jóvenes en estos cuatro días. Aludió que ellos solo salen a las calles a protestar por la falta de trabajo o por no culminar sus estudios universitarios.

“Yo voy a sumarme a la juventud en el marco de su propia preocupación por la pérdida de trabajo, por no haber culminado sus estudios universitarios, por el propio caos que hemos vivido en esta pandemia”, mencionó Merino en diálogo con RPP.

Al escuchar esta respuesta, el entrevistador le refutó que las manifestaciones se debían a la forma en que el Congreso decidió vacar a Martín Vizcarra. Sin embargo, Merino volvió a señalar que él considera que las protestas se deben a la pérdida de trabajo.

En esa misma línea, el integrante de Acción Popular señaló que para él hay un grupo de personas que solo asiste a las manifestaciones para generar caos y se les debería separar. “Lo que tenemos que esperar es aquellos que quieren hacer un caos de una manera anárquica. La juventud necesita tener una esperanza, darles una oportunidad de trabajo, una oportunidad de continuar sus estudios universitarios”.

Cabe mencionar que al finalizar la entrevista a RPP, Merino se mostró algo incómodo, incluso se despidió de manera rápida y le dio el teléfono al actual premier de facto Ántero Flores Áraoz.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

Vídeo recomendado

Te puede interesar