• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra Alva sobre retiro de ONP: "Van a mandar al país a la borda"

“Yo espero que los congresistas piensen. Antes que pensar en elecciones, piensen en las próximas generaciones”, exhortó la titular del Ministerio de Economía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra Alva sobre retiro de ONP: "Van a mandar al país a la borda"
    “Yo espero que los congresistas piensen. Antes que pensar en elecciones, piensen en las próximas generaciones”, exhortó la titular del Ministerio de Economía.

    La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, desaprobó el retiro de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que continúa impulsando el Congreso de la República. Además, lamentó el archivamiento de la reforma del sistema público de pensiones propuesta por el Poder Ejecutivo.

    “Estoy muy preocupada. Los efectos de esta norma, que probablemente luego irá al pleno [del Congreso], son muy perjudiciales para el país no solo en términos fiscales, sino que realmente va a desproteger a los pensionistas y los futuros jubilados. Nos aleja de todo lo que buscamos como país que es que más peruanos tengan pensiones”, dijo la ministra en declaraciones a Canal N.

    Alva consideró que, de oficializarse el retiro de aportes de la ONP, perjudicarían el presupuesto de programas sociales hasta por 3 años.

    wapa.pe

    “Es muy complejo para el manejo de la política económica lidiar con leyes que van a mandar al país por la borda. Hemos hecho muchos esfuerzos para que ellos puedan entender esto”, relató.

    Por último, la titular del MEF advirtió que el Ejecutivo se valdrá de todos los mecanismos legales que tengan a disposición en busca en busca de frenar la implementación de la ley del Parlamento, aunque espera que los congresistas “piensan en las próximas generaciones”.

    “Nosotros vamos a seguir desplegando esfuerzos, tenemos todavía el pleno así que en realidad yo espero que los congresistas piensen. Antes que pensar en elecciones, piensen en las próximas generaciones”, puntualizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra Alva sobre retiro de ONP: "Van a mandar al país a la borda"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY