• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elle: pronombre que la RAE busca incorporar al idioma español

La Real Academia Española indicó cual es la definición de este pronombre inclusivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elle: pronombre que la RAE busca incorporar al idioma español
    La Real Academia Española indicó cual es la definición de este pronombre inclusivo.

    Cada día que pasa, el lenguaje inclusivo sigue ganando terreno y hasta la Real Academia Española lo está considerando. La institución asombró a propios y extraños al incluir el pronombre inclusivo ''elle'' en su ‘Observatorio de palabras’.  

    Ante su anuncio, la RAE definió el término “elle” como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

    Esta inclusión rompe con los esquemas gramaticales binarios, pese a que su empleo en el lenguaje moderno data de años atrás para referirse o identificar a las personas cuya identidad de género no embona en lo que conocemos como masculino o femenino.

    wapa.pe

    Como se recuerda, activistas LGTB, junto al movimiento feminista, acuñaron el término como parte del lenguaje inclusivo, el cual evidencia las desigualdades de género que se perpetúan desde el idioma español.

    La incorporación abre el debate a la sociedad sobre el uso que debe tener el lenguaje para representar a aquel sector de la población que pertenece al espectro de géneros e identidades que no se identifican ni como masculino ni femenino.

    Más términos en observación

    Otras palabras actualmente se encuentran en el Observatorio de la Real Academia Española. Estas son “transfobia”, “funar”, “bot”, “videollamada” e “influencer”. En su web aclaran que “esta información es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”

    SOBRE EL AUTOR:
    Elle: pronombre que la RAE busca incorporar al idioma español

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY