• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hasta 26 años de cárcel recibirían los 5 hombres acusados de violar a joven

La adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo espera que la sentencia sea justa y rápida, pues se percibe “una cultura muy machista que trata de justificar a los actores”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hasta 26 años de cárcel recibirían los 5 hombres acusados de violar a joven
    La adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo espera que la sentencia sea justa y rápida, pues se percibe “una cultura muy machista que trata de justificar a los actores”.

    Los cinco hombres que fueron acusados de violentar sexualmente a una joven de 21 años en el distrito de Surco podrían recibir una condena de hasta 26 años de cárcel, según lo explicó la adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar.

    "La posible pena que vayan a recibir ellos será entre 20 y 26 años por haber considerado la fiscal el artículo 170 y el numeral primero de los agravantes del tipo penal de violencia sexual", declaró a RPP.

    Asimismo, la especialista manifestó que espera que la investigación de este caso "sea célere, oportuna, prolija, exhaustiva y que tenga una perspectiva de género", debido a que, tras la denuncia y declaraciones del abogado de uno de los acusados, la sociedad ya "está juzgando a la víctima".

    wapa.pe

    "Hay una cultura muy machista en la que se trata de justificar a los actores (en referencia a los imputados por el presunto delito de violación sexual), sobre los que tienen que estar los reflectores puestos, y se lleva toda la culpa la mujer", explicó.

    Por el momento, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los cinco jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 21 y 26 años.

    Todos reconocieron que hubo contacto sexual, pero alegaron que fue consentido. Sin embargo, la propia PNP informó que, si bien no hay signos de agresión física, ''en el examen médico legal sí hay resultados positivos para ataque sexual''.

    Este es el cuarto caso de violación grupal que se reporta en menos de un mes en el país, por lo que merece el rápido accionar de las autoridades

    SOBRE EL AUTOR:
    Hasta 26 años de cárcel recibirían los 5 hombres acusados de violar a joven

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY