• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Keiko Fujimori anuncia que Alberto Fujimori participará de ponente en Escuela Naranja

La excandidata presidencial busca reclutar una nueva generación de políticos fujimoristas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Keiko Fujimori anuncia que Alberto Fujimori participará de ponente en Escuela Naranja
    La excandidata presidencial busca reclutar una nueva generación de políticos fujimoristas.

    Keiko Fujimori sorprendió a todos sus estudiantes de la "Escuela Naranja" y usuarios de redes sociales al anunciar que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, será parte del mencionado proyecto.

    A través sus redes sociales, la ex candidata presidencial le dio la bienvenida a su progenitor y le agradeció por unirse a la Escuela Naranja, proyecto con el que busca reclutar a una nueva generación de líderes fujimoristas que “trabaje por el Perú” en el ámbito político.

    "Tengo el honor de anunciar la incorporación de un gran profesor a la Escuela Naranja: Alberto Fujimori en “La Clase del Chino”, escribió Fujimori Higuchi.

    El video de presentación que fue publicado en Twitter muestra algunos episodios del expresidente durante su gestión y culmina con una foto suya al frente de una pizarra bajo el nombre “La Clase del Chino”.

    Cabe mencionar que las inscripciones para ser parte del proyecto emprendido por Fuerza Popular comienzan el próximo viernes 16 de octubre.

    “Desde este lunes 19 de octubre, Alberto Fujimori estará en la Escuela Naranja de Fuerza Popular”, se le oye decir en el epílogo del video a la excongresista.

    Al final del vídeo, también detallan que las clases del exmandatario constarán de material grabado en Japón durante los años 2003 y 2004.

    ¿Quién es Alberto Fujimori?

    El gobierno de Alberto Fujimori ( julio 1990 hasta el 21 de noviembre de 2000) es considerado el segundo mandato presidencial consecutivo más largo en la historia republicana del Perú (el primero fue el Oncenio de Augusto B. Leguía).

    Entre los años 1992 y 1993, Fujimori gobernó con poderes totales al haber cerrado inconstitucionalmente el Congreso y mandado a reestructurar el Poder Judicial.

    Era el año 2000 y se divulgaba los escándalos de corrupción que Fujimori habría orquestado para ganar las elecciones. Además, había sospechas de tráfico de armas y sobornos a parlamentarios,

    Ante ello, Alberto Fujimori renunció por fax al cargo de presidente de la República desde Tokio, Japón, sin embargo, su renuncia no fue aceptada por el Congreso y se decidió destituirlo por incapacidad moral. Se dio lugar a la sucesión legal y asumió el poder Valentín Paniagua, presidente del Poder Legislativo, quien encabezó un gobierno de transición.

    Sentencias que afronta Alberto Fujimori

    SOBRE EL AUTOR:
    Keiko Fujimori anuncia que Alberto Fujimori participará de ponente en Escuela Naranja

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY