• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Keiko convoca a jóvenes a participar en su 'escuela naranja': "Renovaremos la política"

La lideresa de Fuerza Popular lanzó la 'escuela naranja' en medio de la polémica solicitud del fiscal José Domingo Pérezpara inhabilitar elpartido político de Fujimori por caso Odebrecht. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Keiko convoca a jóvenes a participar en su 'escuela naranja': "Renovaremos la política"
    La lideresa de Fuerza Popular lanzó la 'escuela naranja' en medio de la polémica solicitud del fiscal José Domingo Pérezpara inhabilitar elpartido político de Fujimori por caso Odebrecht.

    Keiko Fujimori, lideresa de , lanzó, en su cuenta oficial de , la “escuela naranja” para que fujimoristas e independientes preparen una nueva generación de líderes que “trabaje por el Perú” en el ámbito político. Dicho llamado se da en medio del pedido de inhabilitación del partido naranja para las elecciones 2021.

    “Estamos en búsqueda de gente nueva para volver a sacar adelante nuestro país. Quiero invitarte a que seas parte de una nueva generación de líderes que trabaje por el Perú. Vamos a prepararte y formarte con gente de mucha experiencia, grandes profesionales, fujimoristas e independientes”, dijo la hija del expresidente Alberto Fujimori.

    Asimismo, Fujimori Higuchi aclaró que será una escuela digital debido a la situación por la pandemia y tiene la finalidad renovar la política en el país.

    “Invito a que formes parte de la primera escuela digital de formación política en el Perú para que desde donde estés puedas ayudarnos a renovar la política peruana. Te doy la bienvenida a la escuela naranja”, finalizó Keiko Fujimori.

    Cabe resaltar que, entre sus temas bandera que se dará cátedra en su escuela, están el Gobierno Fujimori, Justicia y Politica, Constitución 1993, Realidad Nacional y Retos del Bicentenario.

    En su publicación de Twitter también colocó un enlace para que los interesados puedan informarse o inscribirse de esta iniciativa que nace en Fuerza Popular.

    Piden inhabilitar Fuerza Popular

    Cabe señalar que dicha convocatoria para la 'escuela naranja' se da en medio del pedido controversial del fiscal José Domingo Pérez para la suspensión temporal de la agrupación política por dos años y medio como parte de la investigación por el Caso Odebrecht.

    El requerimiento se hizo a raíz de la incorporación de la organización política como persona jurídica al proceso, señaló el fiscal.

    Ante ello, la lideresa naranja hizo uso de su cuenta de Twitter para pronunciarse.

    “Nadie puede impedir que la población ejerza su derecho a elegir y decidir quiénes deben guiar los destinos de nuestro país. Si alguien cree que con este tipo de maniobras nos van a distraer y llevar por el camino de la guerra política, se equivoca”, escribió Fujimori.

    Sin embargo, dicho pronunciamiento podría jugarle en contra, pues "ella tiene una medida de comparecencia con restricciones y que, por respeto a los jueces que han dictado la medida, debería no interferir o entorpecer el regular desarrollo de los procesos [...] Entiendo que el pronunciamiento va a ser un argumento que va a ser incluido en nuestro requerimiento", explicó Domingo Pérez para El Comercio. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Keiko convoca a jóvenes a participar en su 'escuela naranja': "Renovaremos la política"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY