• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre es acusado por abusar sexualmente de su bebé y provocarle la muerte

Pequeño de 1 año y medio se quedaba al cuidado de la nueva pareja sentimental de la madre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Hombre es acusado por abusar sexualmente de su bebé y provocarle la muerte
    Pequeño de 1 año y medio se quedaba al cuidado de la nueva pareja sentimental de la madre.

    La extraña muerte de un bebé de un año y medio vuelve a remecer a México. El pequeño habría sido abusado sexualmente por la pareja sentimental de la madre.

    Agentes de la Fiscalía Especializada informaron que la madre del pequeño llegó hasta el hospital IMSS de la Región 94 de Cancún cuando el niño ya no presentaba signos vitales.

    Según revelaron, el pasado sábado, el bebé se quedó al cuidado del padrastro porque la madre debía salir a trabajar. Al llegar a casa, la mujer se percató que su hijo presentaba síntomas de malestar, además se quejaba de dolor, por lo que lo llevó inmediatamente al hospital.

    Según el informe médico, el pequeño ingresó a la sala de urgencias con frecuencia cardiaca negativa, sin actividad respiratoria, por lo que los médicos realizaron una reanimación cardiaca, sin embargo, ya era demasiado tarde, y fue declarado sin vida por extrañas condiciones ante la Fiscalía General del Estado.

    Tras ello, el personal del hospital procedieron a revisar el cuerpo inerte del menor, observando lesiones y hematomas que corresponderían a una agresión sexual, según señaló el especialista a cargo. 

    Cabe señalar que, la progenitora intentó justificar las lesiones del menor basándose en que el niño “jugaba y se golpeaba mucho”.

    El último miércoles, agentes policiales capturaron al sujeto para realizar las investigaciones correspondientes. Se le imputaría el delito de homicidio calificado en agravio de una persona menor de edad, según informó la Fiscalía General del Estado.

    ¿Cómo actuar ante un caso de abuso infantil?

    “No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, explicó la abogada y titular del Ministerio de la Mujer, Rosario Sasieta.

    SOBRE EL AUTOR:
     Hombre es acusado por abusar sexualmente de su bebé y provocarle la muerte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY