• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Merino: "Mis disculpas a las FF.AA., pero no hubo intención de alejarse del Estado de derecho"

Presidente del Congreso pidió disculpas, pero aseguró no ser parte del 'supuesto complot'que pretendería atentar contra el orden constitucional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manuel Merino: "Mis disculpas a las FF.AA., pero no hubo intención de alejarse del Estado de derecho"
    Presidente del Congreso pidió disculpas, pero aseguró no ser parte del 'supuesto complot'que pretendería atentar contra el orden constitucional.

    Tras hacerse pública una conversación entre Manuel Merino y los altos mandos de las Fuerzas Armadas, el presidente del Congreso rechazó enfáticamente las "temerarias afirmaciones" que lo vinculan con "un supuesto complot que pretendería atentar contra el orden constitucional".

    Como se recuerda, según información de IDL- Reporteros, Merino llamó a los altos mandos de las Fuerzas Armadas para buscar su respaldo tras una posible vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

    Ante ello, el presidente Vizcarra, acusó a Manuel Merino de "conspiración" por tratar de involucrar a altos mandos militares en su proceso de vacancia.

    Al respecto, Merino de Lama consideró que las llamadas telefónicas que hizo a los altos mandos de las Fuerzas Armadas en plena crisis política "puede haber sido inoportuna".

    "Por eso expreso mis disculpas a las Fuerzas Armadas; sin embargo, quiero dejar en claro que no hubo en ningún momento alguna intención que se aleje del respeto al Estado de derecho", manifestó.

    Pleno de Congreso rechazó debatir moción de censura contra Manuel Merino

    Este martes, el pleno del Congreso rechazó con 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones, la admisión a debate de la moción de censura contra su presidente Manuel Merino (Acción Popular, Tumbes).

    La iniciativa había sido propuesta por la bancada del Frente Amplio por el irregular manejo del pedido de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra tras la difusión de los audios del caso Richard Swing, y el pedido se impulsa también tras conocerse que intentó involucrar a las Fuerzas Armadas en la actual crisis política.

    Cabe señalar que, esta moción representa el segundo pedido de censura contra el titular del Congreso de la República. A finales de agosto, el pleno rechazó la moción presentada por el legislador Jim Ali Mamani (Unión por el Perú, Ayacucho), quien cuestionaba a Merino por no haber puesto al debate el tema de la ONP, en la pasada sesión plenaria del 21 de agosto. En aquella votación, solo el congresista Maman votó a favor de la admisión de su moción, mientras que 123 votaron en contra.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Manuel Merino: "Mis disculpas a las FF.AA., pero no hubo intención de alejarse del Estado de derecho"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY