Machu Picchu: Incendio forestal alcanza gran magnitud y aún no logra ser controlado | VÍDEO

Pese a los esfuerzos realizados, el reporte indica que el material combustible de la zona aportó para que el siniestro se expanda alarmantemente.  

Desde el último viernes 11 de septiembre, un gran incendio forestal viene consumiendo el Cerro Calvario, en el santuario histórico de Machu Picchu, ubicado en la provincia de UrubambaCusco.

Las autoridades informaron que el fuego había sido controlado por momentos, pero luego reavivaron las llamas. Hasta este domingo por la mañana el fuego no ha podido ser controlado por completo. En videos publicados en Facebook se ve a bomberos realizando denodados esfuerzos para poder controlar el siniestro.

De acuerdo al reporte de la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu, el siniestro inició a las 10.45 horas aproximadamente.

El incendio logró una rápida expansión a causa del abundante material combustible en la zona. Esto, sumado a los fuertes vientos, provocó que las llamaradas se dirijan a la zona de Aobamba. Pese al duro trabajo puesto en apagarlo, el fuego sigue sin ser controlado.

Te puede interesar

SÍGUENOS