• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fallece dueño del mítico bar ‘Don Lucho’, tradicional lugar del Jirón Quilca en Centro de Lima

Su hijo confirmó la muerte de "Don Lucho" a sus 88 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fallece dueño del mítico bar ‘Don Lucho’, tradicional lugar del Jirón Quilca en Centro de Lima
    Su hijo confirmó la muerte de "Don Lucho" a sus 88 años.

    El dueño del mítico bar "Don Lucho", ubicado en el jirón Quilca en el Centro de Lima, falleció a causa de una neumonía en uno de los nosocomios de la capital. Así lo informó su hijo Walter Ruiz Ayudante Roncal a través de sus redes sociales.

    “Muy buenas tardes los saludo muy cordialmente. Asimismo, para dar a saber el sensible fallecimiento de mi papito, Don Luis Ayudante Mendoza. Hoy partió a lado del todopoderoso. Le agradezco mucho a mi padre por haberme guiado y formarme como profesional (...) llevaré bien presente los grandes recuerdos en su famoso y tradicional bar restaurante ’Don Lucho’ con sabor a norte por siempre”, se lee en la publicación de Facebook.

    wapa.pe

    RTV Noticias, del Grupo La República, conversó directamente con la familia. Ellos se mostraron muy tristes por la pérdida de ’Don Lucho’. Además, manifestaron que el también exalcalde de Villa María del Triunfo tuvo complicaciones con una neumonía que no pudieron controlar.

    “Un hombre muy querido, espontáneo al atender a sus clientes, atento. Era la manera de ser de mi papá, conversaba con los clientes. Muy carismático, se ganaba a la persona. Nunca decía no. Es una gran enseñanza”, recordó su hijo Walter.

    Es preciso resaltar que hace casi cuatro años el histórico bar restaurante ’Don Lucho’ de la cuadra dos de Quilca fue traspasado a otro dueño. Sin embargo, el legado de Luis Ayudante será continuado por Walter el un local que lleva el mismo nombre y que está ubicado en los Cedros de Villa en Chorrillos.

    Por otro lado, los dueños de bares aledaños indicaron que hace casi dos años que no veían a don Luis por el lugar y se mostraron sorprendidos al enterarse de su muerte.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fallece dueño del mítico bar ‘Don Lucho’, tradicional lugar del Jirón Quilca en Centro de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY