• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sujetos se hacen pasar por trabajadores de EsSalud y roban 10 mil soles a esposa de fallecido por COVID-19 | VÍDEO

Una nueva modalidad de estafa se aprovecha del dolor de las personas que acaban de perder a su ser querido a consecuencia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sujetos se hacen pasar por trabajadores de EsSalud y roban 10 mil soles a esposa de fallecido por COVID-19 | VÍDEO
    Una nueva modalidad de estafa se aprovecha del dolor de las personas que acaban de perder a su ser querido a consecuencia del coronavirus.

    Alerta. En medio del dolor de perder a su esposo por consecuencia del coronavirus, una banda de timadores estafó con más de 10 mil soles a una mujer al hacerle creer que eran funcionarios de EsSalud.

    Según denuncia la madre de familia, estos sujetos le ofrecieron una falsa ayuda para agilizar los trámites de su difunto esposo y obtener los beneficios correspondientes para su familia.

    “La mujer que recibió nuestro dinero se llama Maribel Angelica Espinoza Tamayo y recibió aproximadamente alrededor de 10 mil soles”, cuenta la hija del difunto señor con los comprobantes de pago en mano.

    El sensible fallecimiento de este padre de familia ocurrió hace un mes, fue entonces que comenzaron a recibir llamadas de, supuestamente, la asistencia social.

    “Llamaron y comenzaron a decirme todos los datos de mi esposo. Nombre completo, fecha de nacimiento, DNI”, contó con gran pesar Jenny Bravo, viuda de la víctima de la COVID-19. “Me dijeron que los cheques que ya están emitidos no iban a pasar a la carpeta de cierre, por lo que iba a demorar en cobrar”, continuó.

    Tras dicha información, la mujer comenzó a realizar el depósito a la cuenta bancaria de Maribel Espinoza, pero cuando se acercó al edificio de EsSalud de Jesús María, se dio cuenta de la estafa.

    “Esta señora (Maribel Espinoza) no tiene una denuncia, tiene como tres o cuatro. Ellos averiguan y se valen del dolor de las personas que acaban de perder a un ser querido. Luego nos encontramos en la angustia de como recuperar ese dinero”, aseveró.

    El caso se encuentra en la Dipincri de Comas para realizar las investigaciones del caso en busca de encontrar a los timadores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sujetos se hacen pasar por trabajadores de EsSalud y roban 10 mil soles a esposa de fallecido por COVID-19 | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY