Municipalidad de Lima: Aprueban que Plaza de Acho no sea usada para corrida de toros

Sin precedentes. El Concejo de Lima aprobó el proyecto para que los inmuebles de la comuna no sean usados para el espectáculo público dónde se ejerza tortura contra los animales.

En un hecho histórico para la comuna limeña y el resto del país, el pleno del Concejo Municipal de la Municipalidad de Lima aprobó por mayoría de votos velar para que la Plaza de Acho no vuelva a ser usada para actos de violencia animal, como la corrida de toros.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció vía Twitter para destacar que “la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política del gobierno municipal".

  TE PUEDE INTERESAR: Pilar Mazzetti: “Las cifras de positivos van a subir y tienen que subir”                                    

TE PUEDE INTERESAR: Pilar Mazzetti: “Las cifras de positivos van a subir y tienen que subir”                                    

“Esto lo demostró hoy el Concejo de Lima, al aprobar por abrumadora mayoría multipartidaria que sus funcionarios y representantes ante directorios velen porque sus inmuebles no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales. Sin duda, un paso importante para una ciudad más humana, escribió el burgomaestre.

Esta es una posición política oficial en contra de arrendar inmuebles para la realización de espectáculos públicos dónde se ejerza tortura contra los animales.

Es decir, la moción aprobada no tiene un efecto normativo, sino una expresión del Concejo hacia la violencia contra los animales, el cual espera cumplir a cabalidad.

“Lima tiene una declaración en contra de que los bienes que administra se arrenden directa o indirectamente (a través de sus representantes) para espectáculos de TORTURA contra los animales. #AchoSinToros será una realidad, aunque algunos aún se resistan a verlo”, publicó en su Twitter el Regidor Metropolitano, Carlos Angeles.

Te puede interesar

SÍGUENOS