• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alva sobre ‘Ley seca’: “No se va a tomar una medida de este tipo”

La titular del MEF descartó que se imponga una ‘Ley seca’ para evitar que se realicen reuniones sociales y se dé más contagios de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alva sobre ‘Ley seca’: “No se va a tomar una medida de este tipo”
    La titular del MEF descartó que se imponga una ‘Ley seca’ para evitar que se realicen reuniones sociales y se dé más contagios de la COVID-19.

    La ministra de Economía, María Antonieta Alva, descartó que se implemente como medida, para evitar las reuniones sociales y el contagio del coronavirus, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas

    "Yo descarto eso. Evidentemente, lo que los expertos han dicho es que las reuniones familiares se dan independientemente de si hay alcohol o no hay alcohol. No se va a tomar una medida de este tipo", declaró la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en RPP Noticias.

    Alva también precisó que en el último Consejo de Ministros establecieron cuáles serán las próximas medidas que el Gobierno planea implementar en todos los sectores, y no se planteó una propuesta de este tipo.

    "No se incluye ninguna medida referida a la 'ley seca'. Al Consejo de Ministros, (se presenta) un conjunto de expertos que llega con las propuestas; no tengo detalles de las discusiones internas, pero a nivel del Consejo de Ministros descarto que se haya tomado esta decisión", añadió.

    Cabe recordar que, antes el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló la posibilidad de una eventual 'ley seca'.

    Martos declaró a la prensa que el Ejecutivo está coordinando con las municipalidades un operativo masivo de control en discotecas, bares, mercados y lugares donde hay aglomeración de gente.

    Mencionó que este operativo masivo contará con el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas, así como de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

    El premier también señaló que esta semana se lanzará una campaña publicitaria dirigida a la población entre los 18 y 30 años, para concientizarla sobre el riesgo que conlleva el acudir a reuniones sociales.

    "La mayoría de personas que acuden (a estas reuniones) está infectada y lleva el virus a sus casas donde hay personas vulnerables, esas son las que están llegando a los hospitales", recalcó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alva sobre ‘Ley seca’: “No se va a tomar una medida de este tipo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY