• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Clan familiar serían los responsables de estafas de venta de oxígeno por internet en Perú

Delincuentes antes operaban estafando con la venta de autos por Internet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Clan familiar serían los responsables de estafas de venta de oxígeno por internet en Perú
    Delincuentes antes operaban estafando con la venta de autos por Internet.

    El coronel Cruz, de la División de Estafas de la Dirincri, señaló que la responsable de las constantes estafas de venta de oxígeno medicinal por internet sería un clan familiar que opera a nivel nacional y que sólo este último fin de semana 17 personas habrían sido víctimas del robo.

    Según informó Latina, sólo este fin de semana se detectaron al menos 17 cuentas de destinatarios a las cuales algunos agraviados depositaron dinero para obtener oxígeno para sus familiares con COVID-19 que requieren de oxígeno.

    Uno de los agraviados explicó que la desesperación lo hizo contactarse con una supuesta empresa por internet que le proporcionarían balones de oxígeno medicinal para sus abuelos por un valor de 16 mil soles. Sin embargo, nunca obtuvo lo prometido pese a que ya habían depositado el dinero.

    La Policía Nacional viene realizando las investigaciones correspondientes. Se trataría de un clan familiar, el cual habría cambiado de rubro al presentarse la pandemia, pues antes se dedicaban a la estafa de la venta de autos, señaló Latina.

    Otros de los denunciantes fue el padre Omar, sacerdote que representa a la iglesia mencionada, denunció que los balones de oxígeno que había solicitado por internet nunca llegaron a su destino en Villa María del Triunfo.

    El religioso contó que tras la recaudación dinero para adquirir 10 balones de oxígeno, contactaron por internet con una empresa, sin embargo las personas con las que tuvieron comunicación eran estafadores y habían tomado el nombre de un empresa formal para delinquir.

    “Hicimos todo el proceso regular que normalmente hacemos en compras por internet y terminamos transfiriendo dinero de una cuenta de BCP a una del Banco de la Nación. Al día siguiente nos iban a traer el oxígeno pero nos dimos cuenta que esta empresa desapareció de internet y ya no contestaba los teléfonos”, contó en un primer momento el padre Omar.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Clan familiar serían los responsables de estafas de venta de oxígeno por internet en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY