• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Exministro indicó que nuestro sistema de salud no puede soportar un rebrote de casos

El sistema de salud de nuestro país no puede soportar la situación actual que vivimos, aseguró el exministro de salud, Víctor Zamora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Exministro indicó que nuestro sistema de salud no puede soportar un rebrote de casos
    El sistema de salud de nuestro país no puede soportar la situación actual que vivimos, aseguró el exministro de salud, Víctor Zamora.

    Ante el rebrote de casos COVID-19 en el Perú, nuestro sistema de salud no está preparado para hacerle frente a esta situación, así lo señaló el exministro de Salud, Víctor Zamora Mesía.

    El último jueves, Zamora recalcó que el rebrote de contagios estaba previsto por las autoridades pero no era un panorama deseado.

    Nuestro sistema de salud no puede soportar un aumento de casos como el que estamos viendo. Es saludable que se reconozca que las medidas de apertura económica y social han tenido un efecto que se preveía que podía suceder y que ya se ha había previsto que si se daba en gran escala se retomarían las medidas de restricción. Este era un escenario posible, no deseado, pero posible”, manifestó Zamora a Canal N.

    Luego, el extitular de la cartera de Salud destacó que en nuestro país se puede presentar tres escenarios: “Que haya un rebrote, que se mantengan estables las cifras o que continúe el descenso, lo que hemos visto es un rebrote. Lamentablemente el aumento de contacto entre personas ha producido un aumento de contagios y vemos que las medidas que esperábamos no han sido de amplio cumplimiento”, agregó.

    Cabe indicar que hasta este viernes, el Ministerio de Salud reportó que hasta la fecha, 516,296 personas se han infectado de COVID-19 en el país, mientras que la cifra de fallecidos se acrecentó en 25,856.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Exministro indicó que nuestro sistema de salud no puede soportar un rebrote de casos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY