• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña de 6 años vende churros para pagar sus quimioterapias [VIDEO]

Grecia le pidió al presidente de México que se preocupe por el cáncer infantil, porque “necesitamos nuestras quimios”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña de 6 años vende churros para pagar sus quimioterapias [VIDEO]
    Grecia le pidió al presidente de México que se preocupe por el cáncer infantil, porque “necesitamos nuestras quimios”.

    La pandemia de COVID-19 ha hecho que dejemos de centrarnos en las otras enfermedades que aquejan a niños, adolescentes y adultos. Una de ellas es el cáncer.

    Por las estadísticas que se han presentado, en México, el cáncer infantil es la segunda causa de mortandad en niños.

    Es cierto que la medicina ha tenido muchos avances; sin embargo, el tratamiento que deben de llevar los niños son muy costos y la ausencia de centros de salud especializados son los mayores problemas.

    El cáncer infantil es una enfermedad que devasta a toda la familia, pero a veces hay historias que te hacen recapacitar e inspiran a seguir luchando por la vida de estos pequeños. Este es el caso de Grecia Álvarez, la cual se ha vuelto viral en las redes sociales.

    Hace unos meses, los papás de la pequeña de 6 años se enteraron que en el hospital público de Jalisco, donde su hija lleva el tratamiento, ya no habría medicamentos disponibles.

    Al enterarse de esto y ver la preocupación de sus padres, Grecia no se quedó de brazos cruzados por lo que se le ocurrió empezar un negocio propio para recaudar fondos y así seguir con su tratamiento.

    La pequeña vende churros y golosinas en la calle. Asimismo, Grecia le hizo un pedido al mandatario mexicano. “Señor presidente, necesitamos nuestras quimios todos los niños de México y si no venga a comprarnos churritos”.

    Según revelaron los datos mexicanos del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA), las tasas de incidencia (por millón) hasta el 2017 fueron: 89.6 Nacional, 111.4 en niños (0 a 9 años) y 68.1 en Adolescentes (10-19 años).

    En este informe detallan que la leucemia y los tumores del sistema nervioso central son los tipos de cáncer más frecuentes, seguido de los linfomas, los sarcomas de tejidos blandos, tumores renales, óseos, retinoblastomas, tumores de células germinales, mientras que los neuroblastomas, tumores hepáticos y los tumores de origen epitelial fueron casos aislados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña de 6 años vende churros para pagar sus quimioterapias [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY