• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ley de cáncer infantil aprobada en el Congreso permitirá reducir tasa de mortalidad

Gracias a esta norma, los menores con cáncer podrán acceder a diagnóstico temprano y terminar el tratamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ley de cáncer infantil aprobada en el Congreso permitirá reducir tasa de mortalidad
    Gracias a esta norma, los menores con cáncer podrán acceder a diagnóstico temprano y terminar el tratamiento.

    La Ley de Cáncer Infantil fue aprobada recientemente en el pleno del Congreso de la República y esto permitirá que, los casi 2,000 niños y adolescentes que cada año son diagnosticados con cáncer en el Perú, tengan mayores posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad.

    Así lo dio a conocer Iván Maza, vicepresidente de la Asociación de Hemato-Oncología Pediátrica del Perú (HOPPE), quien agregó que esta ley permitirá a los menores de 18 años de edad tener acceso a diagnóstico temprano y contar con tratamiento porque serán afiliados automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS) de no contar con seguro.

    Además, les brinda la oportunidad de terminar el tratamiento porque podrán continuar con la cobertura universal e integral de salud hasta su finalización, es decir no perderán la cobertura del seguro al cumplir la mayoría de edad (18 años).

    Asimismo, permite a los padres de menores de 18 años de edad con diagnostico de cáncer tener licencia laboral con goce de haber mientras dure el tratamiento.

    wapa.pe

    "La norma también establece la creación del Programa Nacional de Cáncer en Niños y Adolescentes y la construcción de infraestructura para los servicios de pediatría en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasicas (INEN)”, manifestó Maza.

    De otro lado, los padres con hijos con cáncer agradecieron al Congreso de la República haber aprobado la norma ya que muchos niños y adolescentes tendrán mayores posibilidades de superar esta enfermedad y contar con el acompañamiento de uno de sus padres mientras dure el tratamiento.

    En tal sentido, la señora Aquimi Gutiérrez, madre de una niña de siete años de edad hospitalizada hace cuatro meses a causa de un sarcoma avanzado dijo: “gracias a la ley mi hija podrá tener mi soporte para salir adelante porque a ella le hago mucha falta y es difícil   estar con ella en el hospital debido a que tengo que trabajar”.

    Para Yolanda Huilca, cuya hija menor de cinco años de edad falleció a causa del cáncer, “es un gran paso haber logrado la aprobación de la Ley del Cáncer Infantil porque beneficiará a todos los niños y adolescentes del país con cáncer. Esto es un hecho histórico porque marca el inicio para que nuestros niños y adolescentes tengan mejores posibilidades de tratamiento”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ley de cáncer infantil aprobada en el Congreso permitirá reducir tasa de mortalidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY