• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiscal agrede verbalmente a periodista mientras hablaban de violencia de género

El fiscal propone que las mujeres anden armadas y aprendan artes marciales ante la violencia de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiscal agrede verbalmente a periodista mientras hablaban de violencia de género
    El fiscal propone que las mujeres anden armadas y aprendan artes marciales ante la violencia de género.

    El fiscal de Cutral Có, Santiago Terán, habló de forma prepotente a la periodista argentina, Lucila Trujillo, cuando defendía su propuesta que las mujeres anden armadas y aprendan artes marciales para evitar agresiones y abusos.

    Los conductores del noticiero C5N, Lucila Trujillo y Julián Guarino, entrevistaron al fiscal de la provincia de Neuquén para que sustente su propuesta sobre que las mujeres porten armas ante la violencia de género.

    En esa entrevista, Terán quiso defender su propuesta preguntándole a la periodista argentina si estaba casada y, ante la respuesta afirmativa, le consultó si usaría un arma en caso de que estuviese conviviendo con una persona violenta.

    "Primero que una mujer no tendría que convivir...", refutó Trujillo, que fue interrumpida casi de inmediato por el fiscal.

    "¡Elige, sí o no! ¡O matas o te matan! ¡Sé sincera contigo misma, eres muy torito para gritarle a cualquiera, conmigo no te vas a hacer la torita!", dijo Terán de manera prepotente, recriminándole que se estaba poniendo a la defensiva y alzando la voz.

    "La mujer no tiene por qué llevar un arma", volvió Trujillo, añadiendo que no estaba a favor de la tenencia de armas.

    "Espero que nunca le tenga que hacer una pregunta a una mujer en su fiscalía como la que me hizo a mí, usted no sabe si yo sufro violencia de género, su pregunta es ciento por ciento machista", apuntó, y mientras lo estaba despidiendo, el fiscal le dijo que hace cuatro años había tenido una capacitación sobre violencia de género.

    "Eres de esas personas que se victimizan", le dijo a Lucila antes de colgar el teléfono.

    La periodista argentina recibió el apoyo de los televidentes en las redes sociales, mientras que el Terán tendrá que pasar por un sumario administrativo "con el objetivo de determinar las responsabilidades disciplinarias que correspondan".

    Por su parte, el fiscal general, José Gerez, fue quien ordenó el compendio y expresó que "las expresiones del fiscal jefe fueron realizadas a título personal y no reflejan los principios y valores que rigen la actuación del Ministerio Público Fiscal. La afirmación respecto de que las mujeres víctimas de violencia de género deben ejercer la defensa propia resulta incompatible con la vigencia de un Estado de Derecho, donde debe primar el imperio de la Ley en todas sus dimensiones y respetarse los procedimientos judiciales y las instituciones encargadas de cumplirla".

    Cabe señalar que, en junio pasado, una empleada de la fiscalía denunció a Terán por maltratos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiscal agrede verbalmente a periodista mientras hablaban de violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY