• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abuelito de 96 años recibe emocionado su diploma tras graduarse con honores en Filosofía e Historia

El señor de la tercera edad comenzó a trabajar desde que tenía 7 años y no había tenido la posibilidad de estudiar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abuelito de 96 años recibe emocionado su diploma tras graduarse con honores en Filosofía e Historia
    El señor de la tercera edad comenzó a trabajar desde que tenía 7 años y no había tenido la posibilidad de estudiar.

    Cuando uno quiere cumplir sus sueños, no importa la edad, uno lo puede hacer. Este es el caso de Giuseppe Paternò, un abuelito italiano de 96 años que luego de muchos años de trabajo con esfuerzo y sacrificio logró ingresar a la Universidad y licenciarse con honores en filosofía e historia.

    Pese a ser un año bastante complicado, el señor de la tercera edad no se rindió y dio sus exámenes de forma online para graduarse.

    Paternò empezó a trabajar a los 7 años para ayudar a su padre en una cervecería. Con bastante esfuerzo logró obtener a los 31 años su primer diploma como topógrafo.

    Este certificado le permitió que lo contraten en la compañía estatal de ferrocarriles, donde se mantuvo por 42 años hasta que se jubiló.

    wapa.pe

    FUENTE: Reuters

    El abuelito de 96 años siempre quiso estudiar en la universidad, pero por diferentes impedimentos no pudo hacerlo. Sin embargo, esto no hizo que él se rinda y deje sus sueños atrás.

    Antes de jubilarse, tuvo la idea de matricularse en la Universidad de Palermo en filosofía e historia.

    No fue fácil culminar, tuvo bastantes obstáculos, uno de ellos fue la tecnología, pero él nunca desistió.

    Avanzó poco a poco y la llegada de la pandemia por COVID-19, solo hizo que la situación se complicara más. Pero logró sobreponerse y tras rendir sus exámenes finales de forma virtual, se graduó con honores. En la actualidad, Giuseppe Paternò es licenciado en Filosofía e Historia.

    wapa.pe

    FUENTE: Reuters

    SOBRE EL AUTOR:
    Abuelito de 96 años recibe emocionado su diploma tras graduarse con honores en Filosofía e Historia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY