Anciano abusa sexualmente de ocho mujeres y justicia lo deja en libertad

Agentes policiales de España arrestaron a un anciano de 83 años que cometió el delito de abuso sexual a ocho jovencitas menores de edad que lo cuidaron.

Según informó el portal La Opinión de Murcia, los oficiales también detuvieron a otro sujeto de 63 años, porque él habría ayudado al violador a captar a otras víctimas para brindarles un contrato de trabajo para regularizar su situación en el país.

En un comunicado que publicaron las autoridades, ambos hombres tuvieron que ser acusados por los delitos contra los trabajadores, coacciones, detención ilegal, abuso agresión sexual.

Las ocho víctimas que denunciaron esta agresión sexual son extranjeras en situación irregular en España e indicaron que habían leído un anuncio para trabajar como cuidadoras de un anciano.

Además, sostuvieron que en la casa el anciano de 83 años empezó a acosarlas y las amenazaba al señalarles que las iba a acusar de robo para que sean expulsadas del país.

Incluso, las agraviadas aseguraron que no les hicieron un contrato, no les pagaban y hasta laboraron en condiciones precarias.

Asimismo, el citado medio señaló que ambos implicados en este crimen ya habían sido detenidos en el 2019 por el mismo delito, pero en esa ocasión las víctimas eran menores de edad. A pesar que ellos estaban en libertad, las autoridades judiciales les ordenaron alejamiento de las afectadas.

Sin embargo, y a pesar de ser detenidos tras las denuncias de las ocho mujeres extranjeras, nuevamente fueron liberados.

Cabe señalar que la investigación la llevó a cabo las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que son policías especializados en la lucha contra la violencia de género en España.

Con información de: La República.

Te puede interesar

SÍGUENOS