Contundente respuesta de Enel ante denuncias infundadas por usuarios del servicio eléctrico
Únete al canal de Whatsapp de WapaTras decenas de denuncias de varios clientes por el incremento de facturación en el servicio eléctrico, Enel salió al frente y se pronunció alegando que no todos los reclamos tienen fundamentos.
La empresa del servicio eléctrico explicó que hay muchos usuarios que están realizando denuncias infundadas, pues el alto monto de facturación que figura en sus recibos proviene en realidad de deudas acumuladas de varios meses previos a la cuarentena e incluso provenientes de conexiones irregulares.
“Recibos de personas con montos aparentemente exorbitantes, pero que proceden de la manipulación fraudulenta de medidores. Estos casos son descubiertos y posteriormente facturados, generándose una importante deuda”, anunció Enel mediante un comunicado.
“Hay clientes con una importante deuda acumulada impaga antes de comenzar la cuarentena. No obstante, de manera aparentemente intencional, omiten dar esa información al presentar sus denuncias ante los medios de comunicación”, continúa la misiva.
Por tal motivo, Enel enfatizó en que muchas de las denuncias de mayor cobro económico tienen como patrón la existencia de conexiones irregulares, vinculadas al hurto de energía, las cuales representan un riesgo inminente a la seguridad de las personas.
Para finalizar, Enel exhortó a la población a evitar realizar reclamos cimentados en mentiras, pues lo único que ocasionan es perjudicar los reclamos legítimos que pudieran tener algunos clientes, los cuales precisan que se atienden con diligencia y responsabilidad.