• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa asegura que protectores faciales evita tocarse el rostro y reduce contagios

Director del Minsa reforzó la idea de usar protectores faciales a fin de evitar aumento de casos por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minsa asegura que protectores faciales evita tocarse el rostro y reduce contagios
    Director del Minsa reforzó la idea de usar protectores faciales a fin de evitar aumento de casos por coronavirus.

    Alexandro Sacco, director del Minsa, señaló en declaraciones para América Noticias que los protectores faciales sí evitarían que las personas que salen fiera de casa eviten tocarse el rostro y así reducir los contagios por coronavirus.

    “Además de proteger completamente, la careta también puede evitar lo que hacemos con mucha frecuencia, que es tocarnos la cara. Casi 25 veces no tocamos inconscientemente la cara por hora”, expresó.

    Aseguró que el uso del protector no es obligatorio y no reemplaza a la mascarilla. “Es un complemento”, acotó. Sin embargo resaltó que las medidas primordiales son la distancia social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos.

    ¿Quiénes deberían usar el protector facial?

    El Ministerio de salud (Minsa) fue claro al precisar que las personas que usen el transporte público, mercados, centros comerciales, entre otros lugares concurridos, deben hacer uso de la mascarilla, del protector facial para evitar un posible contagio por coronavirus.

    ¿Qué dice la Resolución Ministerial 447-2020, publicada en El Peruano?

    “Recomendaciones sobre el uso de Escudos Faciales (Caretas) en los Establecimientos de Salud y en la comunidad en el contexto de la pandemia de Covid-19”

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Minsa asegura que protectores faciales evita tocarse el rostro y reduce contagios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY