• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alcalde dona su sueldo para comprar ivermectina para pobladores de Áncash con COVID-19

AlcaldeRoberto Briceñoanunció que medicamente será distribuido a pobladores que padezcan de la enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alcalde dona su sueldo para comprar ivermectina para pobladores de Áncash con COVID-19
    AlcaldeRoberto Briceñoanunció que medicamente será distribuido a pobladores que padezcan de la enfermedad.

    En el estado de emergencia que enfrenta el Perú por los contagios de la COVID-19, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco mostró su solidaridad y donó su sueldo de un mes para la compra de insumos que permita la elaboración de 50 mil dosis de ivermectina.

    Este importante medicamento que contribuye a la recuperación de pacientes COVID-19 sería distribuida a toda la población de la provincia del Santa en Chimbote (Áncash) que lo necesite.

    “En este difícil momento que vivimos tenemos que demostrar nuestra solidaridad para con las familias afectadas por esta enfermedad donde salvar vidas es nuestra prioridad. Con esta ayuda se podrá elaborar miles de dosis de ivermectina y fortalecer la lucha contra esta pandemia”, expresó la autoridad municipal.

    Briceño precisó que la elaboración de la ivermectina estará a cargo de un equipo de especialistas de la Uladech Católica y del Colegio de Químicos Farmacéuticos.

    Cabe recordar que, la región Áncash ha sido una de las regiones del norte peruano más golpeadas por la pandemia de la COVID-19.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alcalde dona su sueldo para comprar ivermectina para pobladores de Áncash con COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY