Consejos para cuidar a tu bebé con productos ecológicos

Enséñale a tu bebé a cuidar el medio ambiente, de modo que, a su vez, su piel también se también se mantenga protegida.

Puedes cuidar a tu bebé, sin descuidar al medio ambiente con los novedosos productos ecológicos o lavables. Solo basta con elegir la mejor opción y de esta manera enseñaremos a nuestro pequeño a cuidar el lugar en donde vive.

Es fundamental que los niños aprendan desde muy pequeños la importancia del cuidado del medio ambiente, de manera que, cuando crezcan sigan nuestro ejemplo. Lo bueno es que hoy podemos encontrar diferentes productos ecológicos. No es difícil podemos encontrar muchas variedades.

Hoy podemos encontrar jabones naturales, pañales lavables entre otras cosas que aportan al cuidado del menor y el medio ambiente.

Cómo preparar un baño ecológico para mi bebé

Para lograr un buen baño ecológico podemos empezar por la compra de jabón ecológico o reemplazarlo por un remedio natural. Esto se usará solo cuando sea realmente necesario, recuerda que su piel todavía es muy suave y vulnerable.

Cabe resaltar que, durante los 6 primeros meses los bebés no deben usar ningún jabón o gel por un tema de cuidado.

Cuando pongamos al bebé en una tina especial y lo llenemos de agua, podemos agregarle un poco de sal marina entera o almidón de maíz. No hay nada mejor que lo natural

Pañales ecológicos o lavables

En este caso, tenemos la opción de usar los pañales ecológicos limpiando su zona íntima con agua y una esponja natural. Luego de ello puedes echarle un poco de aceite de almendras y otro aceite de hierbas.

También existen los pañales que sí son desechables, pero no están compuestos de plásticos ni ningún productor químico. Suelen costar más pero ayudan mucho al cuidado ambiental y la piel de tu bebé.

Te puede interesar

SÍGUENOS