• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pediatras explican a partir de qué edad el bebé empieza a soñar

Descubre a qué edad empieza a soñar un bebé, según los especialistas Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pediatras explican a partir de qué edad el bebé empieza a soñar
    Descubre a qué edad empieza a soñar un bebé, según los especialistas

    El sueño no es inmediato, esto se genera con el paso del tiempo y a partir de una determinada edad que, según los especialistas ahora sabremos. 

    El sueño es una necesidad del cuerpo 

    Como parte de nuestro descanso y forma de recuperar la energía que hemos gastado durante el día es necesario que tengamos que dormir como mínimo entre 7 y 8 horas, de esta manera, comprendemos que el sueño es una "necesidad biológica".

    wapa.pe

    En el caso de los bebés, el sueño los ayuda a estimular el proceso neuronal, el cual es necesario para que su capacidad cognitiva vaya potenciándose poco a poco. 

    Fases del sueño del bebé

    Según la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente señala que los bebés comienzan a soñar a partir de los 18 meses. Este proceso no es inmediato y puede darse a cualquier momento del día. 

    wapa.pe

    El proceso de sueño del bebé se divide en dos fases. Según la revista digital de salud y bienestar Webconsultas, la primera parte del sueño del pequeña consta de 90 a 110 minutos, en que el cuerpo recupera su energía y la segunda parte puede durar de dos horas a más y es ahí en donde aparecen los sueños y pesadillas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Pediatras explican a partir de qué edad el bebé empieza a soñar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY