Hombre pide ayuda de rodillas al ministro Zamora: “Por favor, ayude a mi madre. Señor, se lo suplico” [VIDEO]

El hombre ruega llorando y de rodillas al titular del Minsa que ayuden a su mamá que se encuentra grave por COVID-19.

La pandemia por COVID-19 evidenció la precaria atención que brindan en muchos centros de salud y hospitales.

El último domingo, el programa ‘Cuarto Poder’ emitió un reportaje en el que el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, durante una visita al hospital en la madrugada, constata las precarias condiciones en las que atienden.

En el informe del dominical se aprecia como el hijo de una paciente que se arrodilla y le pidió llorando al ministro Zamora para que ayude a su madre que se encontraba grave por COVID-19. El funcionario le pidió que se levantara.

“Por favor, ayude a mi madre. Señor, se lo suplico, mire a mi madre, está en esa cama. Está mal en la cama 10, por favor, ayude a mi madre”, fue la súplica del desesperado hijo.

La autoridad del Minsa pudo presenciar cómo los pacientes con COVID-19, los cuales muchos tienen complicaciones con neumonía, son atendidos a la intemperie, en medio de llovizna y las bajas temperaturas.

“Esto es lo que ya hemos conversado con la Dirección del hospital (Loayza) para que este tipo de atenciones no se repita”, indicó.

En el reportaje se ve que los familiares de los pacientes mostraron su malestar por la falta de camas de hospitalización. Incluso, una enfermera le recordó al ministro de Salud que no les han entregado equipos de seguridad personal que eviten los contagios de COVID-19. Otras profesionales de la salud indicaron que tuvieron que invertir de su propio dinero para comprar implementos.

El Ministerio de Salud dispuso el traslado de 23 pacientes con COVID-19 a otros hospitales para que reciban tratamiento en mejores condiciones.

“Quiero pedirle disculpas a aquellos pacientes y a su familiares que en este momento no han recibido el trato que merecían”, manifestó Víctor Zamora.

Te puede interesar

SÍGUENOS