• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

BBC: "El nuevo brote en Beijing muestra que el coronavirus puede regresar en cualquier momento"

BBC Mundo sentenció que el nuevo brote agresivo de coronavirus traerá consecuencias terribles sobre manejo de la enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    BBC: "El nuevo brote en Beijing muestra que el coronavirus puede regresar en cualquier momento"
    BBC Mundo sentenció que el nuevo brote agresivo de coronavirus traerá consecuencias terribles sobre manejo de la enfermedad.

    El coronavirus se ha convertido en la pandemia que unió a la humanidad en busca de una cura, la cual nació en China y terminó extendiéndose por todo el mundo. Pese a que se creía que la enfermedad se controló en su país de origen, los nuevos casos que salieron a la luz preocuparon al mundo, y la BBC decidió hacer un análisis, alertando de las consecuencias de lo sucedido. 

    Nuevo brote de coronavirus en China alerta al mundo

    Como se recuerda, durante 55 días, la capital china no había reportado ninguna infección de transmisión local y la vida había vuelto a la normalidad. Los negocios y las escuelas reabrieron, la gente volvió al trabajo y los transportes públicos y los parques de la ciudad volvieron a estar llenos de gente.

    Pero esa fachada de normalidad se hizo añicos la semana pasada, cuando un nuevo grupo de casos de coronavirus surgió de un mercado de alimentos al por mayor en expansión, infectando a más de 180 personas a partir del viernes.

    Tras los nuevos resultados, la ciudad de más de 20 millones de personas fue puesta a un cierre parcial a raíz del temor de una nueva extensión de casos. 

    Controles nuevos en China ante temor por coronavirus

    Las autoridades reintrodujeron medidas restrictivas utilizadas anteriormente para combatir la ola inicial de infecciones, aislaron vecindarios residenciales, cerraron escuelas y prohibieron que cientos de miles de personas consideradas en riesgo de contraer el virus abandonen la ciudad. Unas 356.000 personas han sido evaluadas en solo cinco días.

    Cinco días antes del inicio del brote actual, las autoridades de Beijing habían rebajado el nivel de alerta de respuesta de emergencia de salud pública de cuatro niveles de la ciudad del Nivel 2 al Nivel 3. Se elevó nuevamente al Nivel 2 el martes por la noche.

    Historias de advertencia similares han ocurrido repetidamente en los últimos meses, con los gobiernos apresurándose a contener brotes reemergentes después de haber aparentemente controlado el número de infecciones iniciales.

    El peor resurgimiento del coronavirus en Beijing

    El nuevo brote de coronavirus captado en Beijing es considerado como el peor resurgimiento del coronavirus hasta el momento, y las autoridades aún están tratando de localizar su fuente.

    Anteriormente, los informes relacionaban el brote con mariscos o carne, luego de que se detectaran rastros del virus en una tabla de cortar utilizada por un vendedor de salmón importado en el mercado. Sin embargo, ahora existe la preocupación de que el virus se haya propagado silenciosamente durante semanas antes de ser detectado por primera vez.

    “Este brote en Beijing probablemente no comenzó a fines de mayo o principios de junio, sino probablemente un mes antes”, dijo Gao Fu, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China, en una reunión en Shanghai el martes.

    “Debe haber habido muchos casos asintomáticos o leves (en el mercado), es por eso que el virus se ha detectado tanto en ese ambiente”, sentenció.

    SOBRE EL AUTOR:
    BBC: "El nuevo brote en Beijing muestra que el coronavirus puede regresar en cualquier momento"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY