• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cierran escuelas y cancelan vuelos: aumenta la preocupación por rebrote de coronavirus en China

Su capital, Pekín, es la principal zona afectada y temen por una segunda oleada epidémica, luego de estar dos meses sin nuevos casos de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cierran escuelas y cancelan vuelos: aumenta la preocupación por rebrote de coronavirus en China
    Su capital, Pekín, es la principal zona afectada y temen por una segunda oleada epidémica, luego de estar dos meses sin nuevos casos de coronavirus.

    La “nueva normalidad” en China no ha funcionado como estaba planeado. En su capital, Pekín,  aumentaron los llamados de emergencia ante posibles nuevos casos de coronavirus, los cuales ya se elevan a un centenar tras no presentar contagios durante semanas.

    Las autoridades del país informaron de 44 nuevos casos de COVID-19, 11 de ellos procedentes del exterior y 33 a nivel local, de los cuales 31 se registraron en Pekín, tras el nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital.

    Esto ha derivado a cerrar su espacio aéreo: 1.255 vuelos cancelados en dos aeropuertos de Beijing, casi el 70% de todos los viajes programados, a partir de este miércoles en la capital.

    wapa.pe

    Además, anunciaron que cerrarán nuevamente todas sus escuelas, colegios y universidades. Los alumnos volverán a las clases virtuales ante un rebrote de casos de COVID-19.

    Asimismo, se recomendó a toda la ciudadanía a volver al teletrabajo, mientras que las comunidades en áreas de riesgo "alto" -con casos confirmados o que hayan tenido contacto con el mercado en el que estalló el brote- quedarán selladas y no se permitirá que nadie salga de ellas.

    Hasta entonces, en Pekín no se había detectado ningún caso de coronavirus desde hacía dos meses y los ciudadanos estaban casi volviendo a la normalidad. Pero el temor a una segunda ola epidémica llevó a las autoridades a actuar. El ayuntamiento lanzó una campaña de detección masiva y confinó zonas residenciales.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    Conoce más sobre Pekín

    Pekín también conocida como Pequín o Beijing (en chino simplificado y tradicional, 北京; pinyin, Běijīng; Wade-Giles, Pei-ching, pronunciado: [pèi.tɕíŋ], literalmente «capital del Norte») es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Además Pekín es la capital del país y una de las ciudades más pobladas del mundo con 21 710 000 personas en 2013.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cierran escuelas y cancelan vuelos: aumenta la preocupación por rebrote de coronavirus en China

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY