• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gestante COVID-19 cae de camilla cuando era evacuada de emergencia de hospital de Huánuco

Un vídeo mostró la caída abrupta que sufrió una embarazada con COVID-19 cuándo era trasladada de urgencia por complicaciones de su estado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gestante COVID-19 cae de camilla cuando era evacuada de emergencia de hospital de Huánuco
    Un vídeo mostró la caída abrupta que sufrió una embarazada con COVID-19 cuándo era trasladada de urgencia por complicaciones de su estado.

    En Huánuco, pobladores lograron captar en un vídeo el momento en que una gestante cayó de una camilla, cuando era trasladada de emergencia debido a complicaciones en su embarazo. Al parecer, el mal estado de la estructura, sumado al desnivel de la ambulancia que se encontraba estacionada, habrían causado la caída de la paciente.

    El vídeo muestra a tres enfermeros que retiraban del centro de salud a la embarazada, a bordo de una camilla, para ingresarla en una ambulancia del Gobierno Regional de Huánuco. Cuando la gestante se encontraba a punto de ser ingresada en la ambulancia, una parte de la cama móvil se vino abajo, junto a la mujer.

    Según América TV, la mujer, además de las complicaciones de su embarazo, fue diagnosticada con coronavirus, por lo que iba a ser trasladada a un centro especializado, ya que necesitaba una cesárea de urgencia.

    Luego de la abrupta caída, la embarazada fue recogida inmediatamente y trasladada hacia el nosocomio. Trascendió que se encontraría fuera de peligro pese al impacto.

    Cabe precisar que la Defensoría del Pueblo de dicha región advirtió, a fines de mayo, deficiencias en la atención a las gestantes con coronavirus. Al respecto, se conoció el caso de una mujer que llegó al hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari porque necesitaba ser sometida a una cesárea. No obstante, no recibió atención de inmediato.

    Frente a estos hechos, la institución recomendó al Gobierno Regional de Huánuco coordinar con los responsables de los establecimientos de salud un modelo de atención para las gestantes con sospecha o casos confirmados de COVID-19.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gestante COVID-19 cae de camilla cuando era evacuada de emergencia de hospital de Huánuco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY