• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arzobispo de Lima oficializó misa en memoria de víctimas de COVID-19 | VÍDEO

La Catedral de Lima amaneció este domingo con más de 5 mil fotografías de fallecidos por culpa del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arzobispo de Lima oficializó misa en memoria de víctimas de COVID-19 | VÍDEO
    La Catedral de Lima amaneció este domingo con más de 5 mil fotografías de fallecidos por culpa del nuevo coronavirus.

    La tradicional celebración del Corpus Christi fue diferente este año. La misa de hoy estuvo dedicada a honrar la memoria de las víctimas mortales del coronavirus, que es nuestro país ya suman 6,308. El acto fue oficializado en la Catedral de Lima por el arzobispo de la capital, monseñor Castillo.

    Bajo el lema “Con tu cuerpo, oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia”, las bancas y paredes de la Catedral de Lima lucieron las fotografías de aquellos que perdieron la batalla frente al nuevo coronavirus, como un gesto simbólico de la presencia espiritual de nuestros fallecidos.

    Se informó que llegaron cerca de 5 mil fotos, las cuales se colocaron alrededor de la catedral: asientos y paredes. A través de este signo, se buscó unir solidariamente a todos los peruanos, en especial a los familiares de las personas que han muerto por la enfermedad.

    wapa.pe

    Al comenzar la misa Monseñor Castillo señaló “nos unimos todos como peruanos y como humanos para clamar por mayor fraternidad en el mundo, por solidaridad y para que hoy día las familias que han pedido que oremos por sus difuntos recuperen la serenidad …”

    El arzobispo señaló que gracias a un signo sencillo y moderno como la fotografía se “recuerda en el corazón el clamor de todo nuestro pueblo por hacer un digno entierro que fue imposible en cada uno de estos casos por las circunstancias que tenemos y las medidas de seguridad”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arzobispo de Lima oficializó misa en memoria de víctimas de COVID-19 | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY