• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expertos piden que confinamiento dure hasta reducir número de contagios en Perú

La inmovilización total de los domingos es la única medida que ha funcionado en la cuarentena, sostienen José Luis Gil y Ciro Maguiña Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Expertos piden que confinamiento dure hasta reducir número de contagios en Perú
    La inmovilización total de los domingos es la única medida que ha funcionado en la cuarentena, sostienen José Luis Gil y Ciro Maguiña

    Expertos afirman que la cuarentena es necesaria y se debe mantener en el Perú hasta que se alcance una tendencia a la baja en el número de contagios en el país. Incluso sostienen que se debe mantener los domingos de confinamiento total hasta que se llegue a una meseta.

    Para José Luis Gil, exdirector general de Inteligencia del Ministerio del Interior, los domingos de inmovilización total deben perdurar y no dejarse sin efecto, ya que podría generar una sensación de triunfalismo en los ciudadanos.

    “Si la gente sabe que hay una restricción, al menos un grupo tomará la decisión de quedarse en casa, pero si tu levantas la prohibición de circulación los domingos, la gente va a comenzar a salir por toda la ansiedad acumulada”, añadió.

    wapa.pe

    “Tenemos que estar un día entero en los domicilios y sin negocios porque ha servido para ayudar a que no se dispare el número de muertos y hospitalizados”, refirió Gil, quien asegura que la curva de contagiados bajará a finales de julio.

    En tanto, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, coincide con Gil en mantener la restricción de salida los días domingo.

    “Es una de las pocas medidas que funciona y debe seguir hasta que termine la cuarentena y luego se tendrá que reevaluar”, indicó el infectólogo.

    Además, Maguiña consideró que tras el 30 de junio, día en que se debería levantar la cuarentena, se necesitará que el confinamiento sea focalizado en las zonas más infectadas del país, así como la implementación de cercos médicos. Medidas que su gremio a propuesto desde hace cuatro semanas.

    Coronavirus en Perú

    A 6,498 se incrementó el número de muertos a causa del COVID-19 en el Perú, mientras que el de casos positivos es de 225,132, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

    A la fecha, hay 10,342 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 1,113 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Expertos piden que confinamiento dure hasta reducir número de contagios en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY