• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia anuncia que producirá en septiembre una vacuna contra el coronavirus

Rusia informó que las pruebas clínicas de las vacunas contra el coronavirus se realizarán en julio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rusia anuncia que producirá en septiembre una vacuna contra el coronavirus
    Rusia informó que las pruebas clínicas de las vacunas contra el coronavirus se realizarán en julio.

    El Gobierno ruso anunció hoy que en septiembre comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra el coronavirus, que en este país ha superado ya el medio millón de casos.

    Las pruebas clínicas se realizarán en julio, el registro estatal en agosto y la producción arrancará en septiembre, explicó Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa, en rueda de prensa.

    El encargado será el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, que recibe el nombre de un famoso virólogo ruso soviético y que trabaja en cooperación con el Ministerio de Defensa.

    De hecho, Defensa ya informó que 50 militares -45 hombres y 5 mujeres- se presentaron voluntarios para participar en los ensayos clínicos del Centro de Investigación Científico Número 48.

    El Gobierno ruso ha informado de que diez centros científicos del país trabajan actualmente en la elaboración de la vacuna y de medicinas para combatir esta enfermedad infecciosa, entre ellos la Universidad Estatal de Moscú.

    wapa.pe

    A finales de mayo el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno la producción acelerada de la vacuna contra el coronavirus. El director del centro Gamalei, Alexandr Gintsburg, explicó que dicha institución prepara una vacuna vector sobre la base del ADN de un adenovirus del tipo SARS-CoV-2.

    Según el científico, la vacuna ya ha sido experimentada de manera no oficial con la ayuda de voluntarios del propio centro y todos los pacientes se encuentran bien y han desarrollado inmunidad ante el virus.

    En cuanto a la pandemia en Rusia, Golíkova destacó que el aumento en el número de contagios se redujo en 16 veces desde su pico a mediados de mayo y un 79 % de los infectados ya han sido dados de alta, pero la situación sigue siendo ·bastante alarmante·.

    Rusia es el tercer país del mundo en casos de covid-19 con 520.129, según las cifras publicadas hoy por las autoridades, mientras los decesos ascienden a 6.829 después de la muerte de 114 personas en las últimas 24 horas.

    (Con información de Efe)

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY