‘Broma’ de un bar que promovía el acoso a una trabajadora causa indignación en las redes
Únete al canal de Whatsapp de WapaNumerosas críticas por parte de sus clientes y seguidores en Facebook e Instagram ha recibido un bar de Gijón, España, luego de colgar un cartel con una ‘broma’ machista.
El bar ‘Saurom Gijón’ publicó en sus historias de Instagram la imagen del cartel en el que se lee: “no tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse las manos, gracias”. La foto rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
NO DEJES DE VER: "Evita molestar a tu esposo": los polémicos consejos del Gobierno de Malasia durante la cuarentena
LEE TAMBIÉN: Profesor del Ballet Municipal es víctima de acoso homofóbico durante transmisión en vivo
El bar colgó este cartel cuando pudieron abrir nuevamente sus puertas para el público, según informó el diario ‘La Nueva España’. Sin embargo, el mensaje “machista” y “sexista” causó indignación.
La asociación feminista española, Mujeres Jóvenes de Asturias, también se pronunció sobre este caso.
“Consideramos que no solo deberíais eliminar el cartel, sino que además -como parte fundamental del ocio nocturno gijonés- deberíais considerar qué clase de mensaje queréis mandar a la juventud gijonesa y si queréis formar parte de la erradicación de la violencia sexual o si queréis perpetuarla”, se lee en la publicación de Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Montenegro: "El enfoque de género es necesario para frenar los abusos sexuales y feminicidios"
Luego de las duras críticas que recibió, el bar aceptó su error y se disculpó. “Era una broma fuera de lugar. Estamos muy comprometidos contra el machismo, la xenofobia y la homofobia”.