• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Encuentran microcámaras en cajeros automáticos del Banco de la Nación

Al descubrir estos aparatos, la Policía dio aviso a la entidad bancaria, pero el Banco de la Nación informó que tenían conocimiento sobre estos equipos de vigilancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Encuentran microcámaras en cajeros automáticos del Banco de la Nación
    Al descubrir estos aparatos, la Policía dio aviso a la entidad bancaria, pero el Banco de la Nación informó que tenían conocimiento sobre estos equipos de vigilancia.

    La Policía detectó hasta seis microcámaras con memorias que se habían instalado en tres cajeros automáticos Multired del Banco de La Nación ubicados en la avenida La Cultura en el distrito de Wanchaq, en Cusco.

    Según la PNP, el hallazgo se realizó el viernes, y pudo evidenciarse que los sospechosos aparatos tecnológicos estaban colocados casi imperceptibles al costado derecho y en la parte superior de los teclados. La intención era registrar las operaciones bancarias de los usuarios, a la vez que obtenían sus claves secretas.

    Se puso en conocimiento a los representantes de la entidad bancaria para tomar las medidas preventivas. Asimismo se invocó a la ciudadanía tener cuidado al hacer uso de los cajeros automáticos, y se recomendó verificar cualquier presencia sospechosa antes de realizar sus operaciones.

    Esta modalidad es conocida como el “cambiazo”, donde el ladrón distrae a su víctima y luego le cambia la tarjeta. Luego, con la clave que registró la microcámara, se procede a retirar dinero en cajeros automáticos hasta dejarlos sin fondo.

    Banco de la nación se pronuncia

    El Banco de la Nación informó mediante un comunicado que los equipos detectados en los cajeros de la entidad “forman parte de la política de prevención y seguridad” hacia sus clientes y usuarios, lo que “ha sido corroborado con la ejecución de las pruebas protocolares”.

    wapa.pe

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Encuentran microcámaras en cajeros automáticos del Banco de la Nación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY