• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Que complicado denunciar a alguien tan querido e idealizado”: Sigrid Bazán apoya a Mayra Couto | VÍDEO

La periodista manifestó su apoyo con la actriz tras acusar a Andrés Wiese a acoso sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Que complicado denunciar a alguien tan querido e idealizado”: Sigrid Bazán apoya a Mayra Couto | VÍDEO
    La periodista manifestó su apoyo con la actriz tras acusar a Andrés Wiese a acoso sexual.

    La periodista Sigrid Bazán aprovechó su espacio en el noticiero de Latina para expresar su apoyo a la actriz Mayra Couto, quien confesó haber sido víctima de acoso sexual por parte de su ex compañero de Al Fondo Hay Sitio, Andrés Wiese.

    “Sin duda saludamos la valentía de Mayra Couto y cualquier otra mujer que esté haciendo este tipo de denuncias. En buena hora que la fiscalía tome en sus manos el caso y lo investiga, así debería pasar con cualquier persona, nadie tiene corona en este país, seas lo que seas, te dediques a lo que te dediques”, aseveró Bazán.

    “Imagínense además denunciar a uno de los personajes más queridos e idealizados, nominado al ‘Rostro más bello del mundo’. Lo complicado que debe ser denunciar para una persona que comparte profesión con este actor”, prosiguió la presentadora.

    Asimismo, la periodista se solidarizó con todas las personas que se han sentido acosadas a lo largo de su vida. “Solo quienes hemos sufrido un tipo de acoso sabemos lo complicado que es denunciar a un acosador. Cuesta denunciar acoso y violencia, porque lo primero que una se pregunta cuando se va a denunciar es ‘¿me creerán?’ Es así”, manifestó.

    Estadísticas de acoso

    Bazán considera que no se debe cuestionar la veracidad de una denuncia sin antes investigar el hecho como la ley lo demanda, pues es la razón que muchas víctimas callen la agresión.

    “Hay estudios internacionales que nos dicen que el 0.01% de las denuncias son falsas, el resto se tramita e investiga en las distintas estancias de varios países. Sin embargo, en nuestro Perú es muy complicado confiar en los canales institucionales para denunciar. Mucha gente se calla eso”, explicó.

    “En estos momentos la violencia busca nuevas formas en medio de la cuarentena. En el escenario virtual hay también acoso, hay violencia y hay abuso”, agregó.

    Como se recuerda, el Ministerio Público inició una investigación en contra de André Wiese tras revelarse que le envió imágenes desnudas a una menor de edad.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Que complicado denunciar a alguien tan querido e idealizado”: Sigrid Bazán apoya a Mayra Couto | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY