Policías y soldados toman control de Gamarra para evitar nueva aglomeración

El día de ayer comerciantes abarrotaron el emporio y se expusieron a contagios de COVID-19. 

Luego de que los comerciantes de Gamarra aglomeraron el emporio exponiéndose a un contagio de COVID-19, un fuerte contingente policial y militar ha tomado el control de este lugar, ubicado en La Victoria.

En Facebook, imágenes del desplazamiento de las FF.AA. y PNP fueron viralizadas. Se aprecia a los agentes del orden junto a tanques del Ejército en las principales entradas del emporio para evitar el ingreso y la aglomeración de comerciantes. 

Los agentes solo están dejando ingresar a la zona comercial a los residentes, previa identificación.

Los policías y militares llegaron durante la madrugada a Gamarra, tal como anunció el ministro de Defensa, Walter Martos, tras comprobar la caótica situación vivida en la víspera.

“Vamos a recuperar el principio de autoridad en cualquier lugar y momento. Mañana (hoy) vamos a estar en Gamarra, sostuvo para RPP.

Aglomeración en Gamarra

Las calles de Gamarra se vieron invadidas de gente como si no estuviéramos luchando contra una pandemia. Según trascendió, los mimos comerciantes de los locales que ahora se encuentran cerrados comenzaron a vender de manera ambulatoria en la puerta de sus edificios.

Cabe recordar, que además de la aglomeración en Gamarra, personal del Ministerio de Salud llegó hasta la estación del mismo nombre y realizaron pruebas gratuitas a los pasajeros del Metro de Lima que iban y regresaban de este lugar. Al menos 24 personas de 100 dieron positivo a COVID-19.

Te puede interesar